Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Los datos personales vinculados a esta página web respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás legislación vigente en materia de protección de datos.
¿Quién es el Responsable del tratamiento?
POMPAS FÚNEBRES DEL MIÑOR, S.L.
NIF: B06766729
Dirección: Avenida Julián Valverde, 38, (Sabarís), 36393, Baiona (Pontevedra) España
Teléfono: 986 35 03 26
Correo electrónico: info@pfminor.es
¿Con que finalidad y por qué podemos tratar tus datos personales?
De acuerdo con las distintas secciones de nuestra web, tratamos sus datos con las siguientes finalidades:
1. Gestión de datos de personas que contactan a través del formulario y del resto de medios indicados en el apartado de contacto. Se tratarán tus datos para atender tus solicitudes de información, dudas, consultas sugerencias o quejas. Podemos tratar tus datos con esta finalidad porque tenemos un interés legítimo en atender a las comunicaciones necesarias para llevar a cabo nuestra actividad.
2. Datos de personas que realizan un pedido por la web:
2.1. Gestión de los datos proporcionados por los interesados para el cumplimiento de la prestación del servicio/s contratado/s, esto puede incluir la gestión de envíos y devoluciones. Podemos tratar tus datos porque existe una relación contractual y una obligación legal establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio y demás legislación aplicable.
2.2. Gestión contable. Podemos tratar tus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.
2.3. Gestión fiscal. Podemos tratar tus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y demás legislación aplicable.
3. Gestionar le emisión de presupuestos. Tratamos sus datos porque existe una relación precontractual y sus datos se conservarán durante: si el presupuesto es aceptado hasta la finalización del plazo de prescripción de las acciones que puedan derivarse de la relación contractual y si el presupuesto no es aceptado durante el plazo de una semana.
4. Gestionar el envío de pésames. Tratamos tus datos con esta finalidad porque nos has dado tu consentimiento y los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la finalidad.
5. Datos de las personas que se suscriben a la newsletter de la entidad para el envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos o servicios. Tratamos tus datos con la finalidad enviarle nuestra newsletter. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque nos ha dado su consentimiento.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Tus datos se conservarán conforme a las siguientes finalidades:
1. Personas que contactan a través del formulario y del resto de medios indicados en el apartado de contacto y/o personas que se suscriben a la newsletter. Tus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad indicada o hasta que nos solicite su supresión o, según el caso, nos retire su consentimiento.
2. Personas que solicitan un presupuesto, envían un pésame o realizan un pedido. Tus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar las finalidades indicadas y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de acciones legales más amplio, de conformidad con la legislación aplicable.
¿A quiénes se comunicarán tus datos?
Se podrán realizar las siguientes comunicaciones de datos:
1. Personas que contactan a través del formulario y del resto de medios indicados en el apartado de contacto, se suscriben a la newsletter, solicitan un presupuesto y/o envían su pésame. Se comunicarán tus datos a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.
2. Personas que realizan un pedido:
a) Se comunicarán a las Administraciones Públicas los datos que sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales correspondientes.
b) Se comunicarán a las entidades bancarias, los datos que sean necesarios con el fin de realizar los ingresos y pagos bancarios derivados de la relación contractual.
c) Se comunicarán a compañías de seguros y reaseguros, corredurías de seguros y reaseguros, abogados, procuradores, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención del ejercicio o defensa de reclamaciones.
d) Se comunicarán tus datos a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.
¿Se realizarán transferencias internacionales de datos?
No se realizarán transferencias internacionales de datos.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?
– Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber, cuáles son, para que se usan, cuanto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.
– Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.
– Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.
– Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de tus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.
– Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.
– Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
– Derecho a retirar el consentimiento: podrá retirar su consentimiento en cualquier momento dirigiéndose por escrito a la dirección del responsable del tratamiento, pero los tratamientos que ya se hayan efectuado continuarán siendo válidos.
Ejercicio de derechos
El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito, dirigiéndose a la siguiente dirección Avenida Julián Valverde, 38, (Sabarís), 36393, Baiona (Pontevedra) España o al correo electrónico info@pfminor.es. POMPAS FÚNEBRES DEL MIÑOR, S.L. pone a su disposición modelos para la realización del ejercicio de derechos que pueden recogerse en la dirección anteriormente indicada o a través del correo electrónico indicado anteriormente. Para más información: www.aepd.es.
Derecho de reclamación ante la Autoridad de Control
En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeaepd.gob.es. En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.